Mazzetti reconoce que vacunarse en secreto fue el peor error de su vida

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que vacunarse contra el covid-19, fuera del estudio clínico, en secreto, ha sido el peor error de su vida.

“No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado”, señaló en una misiva, donde reconoció que será difícil recuperar la confianza de todos.

Agregó que tomó la decisión de vacunarse con los temores y limitaciones de un ser humano.

En la carta, la exministra señaló que se vacunó  el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y con las dosis aún disponibles para el personal vinculado al mencionado ensayo.

Manifestó que fue ella quién esta tarde comunicó al presidente Francisco Sagasti y a la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, que se había vacunado.

En otro párrafo afirmó, que la segunda ola en enero se presentó con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y que vio como el personal y funcionarios del Minsa a su alrededor se habían enfermado y algunos fallecido, al igual que sus familiares.

Advertisement

“Finalmente cedí ante la inseguridad y mis miedos sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas de mi comportamiento podían generar, es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, sostuvo.

Agrega que por su comportamiento, que tendrá que afrontar, “no debe perderse el apoyo a la administración pública, especialmente en el contexto actual”.

Advertisement

Leer Anterior

Pilar Mazzetti y otras 487 personas recibieron vacunas contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos

Leer Siguiente

Fiscalía inicia investigación a Vizcarra por aprovechamiento