Keiko Fujimori propone tender puentes para llegar a consensos

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que los resultados de las elecciones del último domingo muestran que no se necesitan más divisiones, sino el camino del consenso y el reencuentro.

En entrevista con Panorama, Fujimori dijo que la fragmentación del próximo Congreso, así como el porcentaje de votos que obtuvo en la primera vuelta electoral, le hace ser consciente que se debe trabajar no solo para la segunda vuelta sino para los próximo cinco años.

“El único camino que nos queda es el consenso, es tender puentes y por eso planteo abiertamente el camino del reencuentro, no de la confrontación ni de la lucha de clases como lo plantea el señor Castillo, los peruanos no queremos, más división, más odio. Esta situación política nos obliga a trabajar juntos”, expresó. 

Fujimori aseguró que al criticar el comunismo no estaba calificando a la persona del candidato Castillo, sino a un mensaje que genera divisiones y odio.

La candidata de Fuerza Popular se refirió también al respaldo que recibió del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y dijo que toma con profunda gratitud el apoyo de quien fue uno de su más duros críticos en los últimos años.

Advertisement

Reveló que en conversación telefónica con Vargas Llosa le ratificó su absoluto respeto con la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes.

“Si es que el pueblo me da la confianza, gobernaré cinco años y punto, ni un solo día más”, afirmó Fujimori Higuchi al reafirmar su respeto a la democracia.

En esa misma línea garantizó el respeto al Poder Judicial y Ministerio Público y afirmó que de llegar a la presidencia los fiscales del equipo Lava Jato, quienes la investigan por los presuntos aportes que recibió para sus campañas electorales del 2011 y 2016, no tendrían que preocuparse de posibles intromisiones.

La aspirante presidencial anunció también que en los próximos días daría a conocer algunas ideas adicionales para su plan de gobierno, tras escuchar las posturas y posiciones de los dirigentes de otros partidos políticos con quienes ha conversado en los últimos días.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía pide prisión para “Los Gamez de La Florida”

Leer Siguiente

Pedro Castillo: Haremos una campaña en base a propuestas y no de golpes bajos