El jefe de la XIV Comandancia Departamental Huánuco – Pasco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier CBP Keler Hidalgo Pasquel, denunció que, ayer jueves 6 de mayo, fueron burlados por los funcionarios de la Dirección Regional de Salud, quienes les habían asegurado que hoy serían vacunados contra el Covid-19; sin embargo, horas después, mediante una llamada telefónica el director de Salud, Carlos Segovia, les dijo que esto no sucedería.
“Estamos viendo una mano negra y, creo que, esa es la del gobernador. Desde que ingreso al cargo no ha apoyado a los bomberos para nada, ni con mascarillas. Hemos esperado de manera calmada”, dijo el comandante Keler Hidalgo, quien adelantó que hoy daría más detalles del porqué sería un tema político el negarles las vacunas a los bomberos de Huánuco. Además, cuestionó la posición de la directora de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio, quien, según él se ha mostrado en contra de vacunar a los bomberos en todo momento.
Se conoció, a través de Hidalgo Pasquel, que, se les había asegurado que la vacunación se desarrollaría en el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez. “Estamos desencajados y molestos, porque habíamos avisado al personal de las compañías más alejadas como Aucayacu, Tingo María y Pasco, quienes incluso ya estaban viajando hacía Huánuco”, comentó.
Para el comandante departamental, es extraña la versión que da la Diresa Huánuco, al mencionarles que, de Lima les dieron una orden de no vacunar a los bomberos, pese existir vacunas disponibles. Fue así, como puso de ejemplo a Lima, en donde la mayoría de bomberos fue vacunado contra la Covid-19, pues están considerados en la primera etapa de la vacunación.