Huánuco: en lo que va del año, 12 gestantes fallecieron por complicaciones, malas prácticas y violencia

Foto referencial

Preocupante. Crece la tasa de natalidad y de mortalidad materna en la región Huánuco, según lo informó Yudith Palomino Caycho, coordinadora de Salud Sexual Reproductiva de la Dirección Regional de Salud Huánuco, al dar a conocer que, en lo que va del año, 12 mujeres han pedido la vida a causa de abortos clandestinos, embarazos en adolescentes y violencia familiar.

Entre las mujeres que perdieron la vida, se encuentra una madre de once hijos, quien falleció en la localidad de Patay Rondos. Otro caso fue el de una madre primeriza de 19 años de la provincia de Ambo, quien, a causa de un aborto clandestino falleció.

Advertisement

Además, reveló que, durante la pandemia, las parejas han dejado de utilizar métodos acticonceptivos. Por ello sugirió que busquen ayuda para planificación familiar y salud sexual reproductiva; ello, debido a que, en el 2019, se detectó 13 300 adolescentes embarazadas y en 2020, se tuvo un total de 19 000.

Palomino Caycho, ha recomendado a las madres gestantes acudir a los establecimientos de salud para recibir recomendaciones para mejorar la calidad de la atención prenatal con el fin de reducir el riesgo de muertes prenatales y complicaciones del embarazo.

Advertisement

Leer Anterior

Tokio 2020: Conoce a todos los ganadores de las finales del jueves

Leer Siguiente

Lionel Messi y las razones de su salida del Barcelona