
El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien el fin de semana se presentó ante el Consejo Regional junto a sus gerentes para informar sobre las acciones que realiza su gestión para afrontar la pandemia del Covid-19; manifestó que pese a la recomendación de retirar al gerente de desarrollo social y al director de Salud, opta por mantenerlos en sus cargos y ver los resultados de su trabajo.
“Ellos son evaluados mediante ley servir y tienen toda la documentación. Eso no significa que no se les va a evaluar, yo voy a tomar en consideración lo dicho por el consejo regional. Hasta el momento ninguno de ellos tiene una sentencia. Yo voy a estar evaluando permanentemente su desempeño”, dijo.
Por otra parte, ante la no salida a los medios del nuevo director de la Diresa, Carlos Segovia, indico que le encargo la tarea de evaluar la actual situación de las redes y micro redes de salud y que a más tardar esta semana estaría abierto a salir a los medios de comunicación.
Por otro lado, informó que ya están instalando una planta de oxígeno en Tingo María y que prosiguen con el proceso de compra de otras.