Gerente de Desarrollo Social del Gorehco: Vamos a reorganizar y articular el trabajo para un mismo fin

Llega de la Dirección Regional de Salud Huánuco, donde desde julio de este año laboró como administradora. Es economista de profesión y según sus antecedentes laborales, en el 2019 ocupó el cargo de subgerente de Presupuesto del Gobierno Regional San Martín.

Dery Zoila Dianderas Castro, fue designada el 17 de setiembre como la nueva gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), en reemplazo de Antenor Pacheco, quien solo estuvo un mes y 15 días en el cargo, tras el cese de Luz Rodríguez.

La flamante funcionaria, anunció que la prioridad en su gestión será el sector salud debido a la actual coyuntura. Dijo que una vez realice los trabajos previos y encamine su plan de trabajo, realizará todos los cambios necesarios para cumplir la misión encomendada. “Si siento que mi gestión no va, voy a levantar la mano para ponerme a un costado”, manifestó.

Respecto al manejo de la pandemia del Covid-19 en la región, sostuvo que a pesar que decían Huánuco estaba en alerta roja y faltaba oxígeno, fue atendido mejor que otras regiones

¿Cómo asume el cargo encomendado? Primero agradezco la confianza del gobernador para asumir este compromiso con Huánuco. Tenemos retos y metas que cumplir; sé que esta gerencia tuvo muchos conflictos, pero yo llego a aportar; hay que reorganizar para sacar adelante la gestión. Habrá cambios definitivamente.

¿Cómo encontró la gerencia que está asumiendo? Aún no puedo señalar como estoy encontrando el despacho, porque primero quiero conocer al personal que trabajara conmigo. Me gusta mucho la gestión pública, tenemos que reorganizar subgerencias y áreas; lo haremos, porque tengo un compromiso con el gobernador, de mejorar.

¿Que buscará mejorar? Todas las áreas, direcciones y subgerencias de salud, educación, vivienda que corresponde a esta gerencia; y planificar para el 2021. Faltan tres meses para terminar el año y se debe planificar como enfrentar el próximo año en medio de la coyuntura.

Advertisement

 ¿Cómo enfrentar una posible segunda oleada de la pandemia? La pandemia no ha terminado aún, es probable que llegue una segunda oleada, pero es incierta. Vamos a reforzar el sector salud principalmente en el primer nivel de atención, las redes de salud y la atención casa por casa; sin descuidar la prevención que es importante.

¿Cómo reforzar la asistencia de salud en las zonas más alejadas? La mejor manera de trabajar es visitando y haciendo seguimiento y acompañando. Una gerencia no es para estar detrás de un escritorio, sino ver dónde está el problema y solucionar en el campo. Tenemos que viajar y darles ideas exitosas en otros lugares.

¿Y en los hospitales, donde hay continuas quejas de desatención? El personal de salud del primer nivel se puso la camiseta en esta pandemia, de lo contrario Huánuco se disparaba

en los contagios. En los hospitales no contamos con todo el recurso humano y eso ocurre en todo el país; pero tendremos que reorganizar y articular el trabajo para apuntar a un mismo fin, quien no lo haga debe decir no puedo y dar un paso al costado.

¿Que implica la reorganización del que habla? También cambios de actitud en el trabajo; seguramente chocare con mucha gente, pero ese lo explique al gobernador; si es por el bien de la población, hay que hacer lo que se debe hacer.

 

Advertisement

Leer Anterior

Ocho estrategias para liderar con éxito en el trabajo remoto

Leer Siguiente

Huánuco cuenta con 462 comités que trabajan en la lucha contra el Covid-19