
El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y miembro del comité para la compra del terreno para el nuevo hospital de EsSalud – Huánuco, Jorge Alvarado Lino, recordó este lunes a los alcaldes de Huánuco y Amarilis la importancia de avanzar con el saneamiento físico legal del fundo San Roque, lugar que se comprara para la construcción del nuevo hospital del seguro social nivel III-1. “No hay interés por parte de las autoridades”, manifestó.
En sus declaraciones reconoció el trabajo del equipo técnico de ambas municipalidades y destacó que, por parte de los dueños del predio no hay inconvenientes. Algo que a su juicio facilita levantar la observación del saneamiento físico legal.
«La municipalidad de Amarilis tiene que hacer un informe a la Municipalidad Provincial de Huánuco, y con ello, la comuna provincial tiene que corregir la ordenanza o corregir el mapa», expresó Alvarado Lino, quien, explicó que, de acuerdo a una ordenanza municipal aprobada hace más de diez años, el fundo San Roque pertenece al centro poblado de La Esperanza; sin embargo, dicha propiedad debe de pertenecer al centro poblado de Llicua. Esto es lo que tienen que cambiar, pues no solo está mal ubicada el predio antes mencionado, sino también las calles y jirones.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, indicó que, este proceso de cambio depende principal y únicamente de la Municipalidad Distrital de Amarilis. “La municipalidad de Huánuco solo refrendará la decisión”, comentó.
Es preciso indicar que, tiene que avanzar con la subsanación del saneamiento físico legal; debido a que, el presupuesto para dicha compra ya fue incluido al Programa Multianual de Inversiones del Banco de Inversiones y asciende a 25 millones 277 mil 163 soles.