Electo vicegobernador regional: Trabajaré de manera coordinada con el ejecutivo

El consejero y electo vicegobernador regional encargado de Huánuco, Pedro Iban Albornoz Ortega, rechazó las afirmaciones que se vierten en su contra, acusándolo de haber blindado al suspendido Juan Alvarado, contra quién, pesa una orden de prisión preventiva.

Albornoz, ni bien se hizo público que recibió el respaldo mayoritario de sus colegas para encargarse de la vicegobernación, se vio envuelto en críticas por un sector de internautas quienes aseguran que el representante de la provincia de Lauricocha había sido operador de Juan Alvarado. “Rechazo de manera categórica esa afirmación”, respondió.

Consideró de “muy curioso”, que personas que trabajaron y eran brazo derecho de Juan Alvarado, arremetan contra él. “Lo ‘curioso’ es que gente que trabajó con Juan Alvarado y que fue proveedor durante su gestión son parte de la coalición ciudadana”, acotó.

Incluso, dijo que, a él le consta que hay un profesional que labora en el gobierno regional y que hace uso de las redes sociales para imputarle hechos falsos. “Para atribuirme la denominación de ‘corrupto’, supongo que tendrá una sentencia; hasta hoy, no tengo ni siquiera una investigación fiscal; esas expresiones están orientadas única y exclusivamente a dañar mi imagen y honor”, aseveró. El también abogado no descartó tomar medidas legales contra quienes lanzan injurias en su contra.

Sobre Luis Colonia, trabajador de la oficina de Recursos Naturales y exservidor de la oficina de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Huánuco, quien, a través de su cuenta de Facebook cuestionó su capacidad profesional y lo acusó de ‘abogado fracasado’, dijo: “Me gustaría litigar con él, para demostrarle mi capacidad profesional”. Anunció que se permitirá averiguar en su condición de consejero regional por qué fue retirado de la oficina de conflictos sociales y qué trabajo realiza actualmente.

Advertisement

Al ser consultado sobre el trabajo de consejero regional por Lauricocha y como consejero delegado, destacó que, son múltiples. “Nuestra labor como consejeros ha sido fiscalizar y normar, en los archivos del Consejo Regional están todos los documentos que se ha generado durante todo el período que vamos”, afirmó,

“A partir de acá, me corresponde trabajar de manera coordinada con el ejecutivo, así como con la sociedad civil; dado a que, el ingeniero Erasmo Fernández, aseguró que el trabajo que realizará será transparente e integrado”, comentó, para luego desvirtuar de plano que será un obstáculo en la actual gestión; por lo contrario, aseguró que aportará para que la gestión presidida por Fernández Sixto sea diferente a la emprendida por Alvarado.

Consideró que su participación en el ejecutivo del Gobierno Regional Huánuco hará que las decisiones se adopten sea en marco a las leyes.

Advertisement

Leer Anterior

JNE espera que Consejo Regional de Huánuco resuelva apelación de Juan Alvarado, para pronunciarse

Leer Siguiente

Por fuga de detenido de comisaría comando policial dispone medidas de seguridad