El 90% de los vehículos que la MPHco alista para rematarlos, son motos lineales

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teofilo Loarte, recordó que, en unos meses se realizará el remate de los vehículos depositados por la comuna, como son las 360 motos lineales, mototaxis y furgonetas, que se encuentran en el depósito municipal y, que no han sido reclamadas por sus propietarios; pero, antes dijo que agotarán un par de vías administrativas.

Según el funcionario, para la subasta de estos vehículos menores, que se encuentran internados en el depósito municipal, tienen que notificar al propietario del vehículo y, se tiene que realizar la actualización de la tasación. De acuerdo a la información que presentó, el 90% de los 360 vehículos internados son motos lineales.

Además, Loarte adelantó que, están trabajando en la declaratoria de abandono de 2200 unidades vehiculares, entre autos y motocicletas, que se encuentran internados en los depósitos de Pillco Marca y Predio El Tingo.

Advertisement

La comuna procederá a organizar este proceso al encontrarse estos bienes muebles e inmuebles con deuda tributaria y no tributaria (papeletas de tránsito), en la modalidad de cobranza coactiva; pero, antes notificarán a los dueños de los vehículos.

En esa línea, anunció que en los próximos días realizarán una visita a llosdepósitos municipales antes señalados, con el objetivo de verificar el estado de los vehículos que pasarán a remate público, pues muchos de estos presentan deuda pendiente desde hace años.

Advertisement

Leer Anterior

Cacao fino del Perú conquista mercados de EE. UU. y Europa

Leer Siguiente

Conoce por qué el JNE emitirá la próxima semana el acta de proclamación de resultados