Director de Salud invoca a no bajar la guarda frente a la pandemia del coronavirus

Durante el lanzamiento de una nueva jornada de la ‘Operación Tayta’, realizada ayer en la ciudad de Huánuco, el titular de la Dirección Regional de Salud, Cesar Torres Nonajulca, invocó a la población huanuqueña no bajar la guardia frente a la pandemia del Covid-19; ya que puede darse un nuevo brote de contagios si es que se insiste en no respetar las normas sanitarias.

Particularmente critico el hecho de que durante el sepelio de los restos del joven Silvano Cántaro Tolentino, las autoridades se hayan visto rebasadas por la cantidad de personas que se aglomeraron en el óvalo de Cayhuayna en Pillco Marca.

“Es cierto, hay que rechazar la violencia y hay que exigir justicia por el joven huanuqueño, pero no podemos exponer a la gente en plena pandemia de esta manera. Eventos como el de ayer (domingo) a la larga nos van a pasar factura y parece que no estuvieran entendiendo el esfuerzo que hace el sector salud. Nosotros estamos trabajando, mientras las reglas de salubridad no se están respetando”, manifestó la autoridad de Salud.

Agregó que si bien Huánuco está la meseta de esta segunda ola de contagio, aún hay problemas de abastecimiento de oxígeno y de camas UCI; y en caso de llegar una tercera ola como ocurrió en otras latitudes, significaría un gran riesgo para la salud de la población.

Por su lado, el coronel PNP Colin Macleod Sim Galván, jefe de la Región Policial Huánuco, cuestionó que la aglomeración vista durante el recibimiento de los restos de Silvano, fue fruto del fomento que algunas autoridades realizaron. “Estuvimos monitoreando el traslado de los restos desde la capital, cumpliendo los protocolos; sin embargo, hubo autoridades que estaban fomentando a que las personas asistan a un homenaje, sabiendo que está prohibido”, refirió el oficial.

Leer Anterior

“Un día inolvidable”: Pelé se vacunó contra el covid-19

Leer Siguiente

Brasil marca un triste récord en la pandemia con 1,641 muertes en 24 horas