Concretarían transferencia de 76 personales de salud destacados en Huánuco

La secretaria de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Huánuco, Mónica Caloretti, dio a conocer que, en estos días se podría concretizar la transferencia de 76 personales de salud destacados en Huánuco. Ello, gracias a la buena predisposición de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

El número de personal de salud señalado, según la dirigente, cumple con el requisito de 10 años de destaque y; porque, actualmente, las plazas que ellos ocupaban en sus lugares de origen se encuentran cubiertas por personal CAS.

Es preciso mencionar que, los destacados son los profesionales nombrados que, cumpliendo ciertos requisitos, cambian su centro de trabajo por otro centro de salud.

Advertisement

Así, Mónica Caloretti exige el cumplimiento de la ordenanza tegional que fue aprobada en el año 2020 y que, fue promulgada en febrero del presente año. Además,  sostuvo que, el personal nombrado, solo tiene la opción de transferencia de Plaza y no de reasignación.

Con respecto al personal destacado, es necesario hacer mención que durante la pandemia sufrieron discriminación en el pago de guardias, sus horas complementarias y otros bonos, como cualquier otro nombrado.

Advertisement

Leer Anterior

Promotor de eventos es sindicado de atacar sexualmente a una escolar

Leer Siguiente

A más de 2 años del homicidio de Damaris Rojas, fiscal no presenta acusación para el homicida