Alcalde de Dos de Mayo anuncia protesta por falta de atención a su provincia

El alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, anunció una medida de protesta en contra de la gestión del gobernador Juan Alvarado Cornelio, debido al nulo interés por la ejecución de proyectos en los distritos de su provincia.

“Estamos cansados de las promesas del gobernador, estamos cansados de sus palabras y de sus mentiras”, expresó, al señalar que, ayer, él llegó a la ciudad de Huánuco junto a los nueve alcaldes distritales de su provincia para conversar con la autoridad regional, pero no fueron atendidos.

Si bien no precisó la fecha de la protesta, dejó claro sobre la convocatoria durante las próximas semanas a la ciudadanía y a las organizaciones de base de la provincia. La autoridad edil señaló que, el rechazó nace porque no están cumpliendo con la demarcación territorial de la provincia y sus colindancias, así como tampoco están cumpliendo con terminar la construcción del estadio Julio de la Mato, el cual, según Maldonado Rivera, el gobernador regional se negó a transferir a la administración municipal.

Otro inconveniente es que el alcalde Luis Maldonado dio a conocer que, hace más de quince días, el gobernador se negó a mostrarle la orden de compra de la planta generadora de oxígeno medicinal que será instalada en la provincia de Dos de Mayo. “Nos ha mecido por más de dos meses”, manifestó, para luego indicar que recién ayer, tras insistentes visitas le mostró el documento de compra de la planta de oxígeno.

Advertisement

La planta generadora de oxígeno medicinal que instalarán en la provincia de Dos de Mayo costará S/ 1′ 860 750.98 y, de acuerdo a Maldonado Rivera, estaban a punto de perderlo; porque iba a destinarlo a otra provincia.

En otro momento, dijo que “la actual gestión no está haciendo ni una obra en Dos de Mayo”. Sobre el anhelado hospital de Dos de Mayo, señaló que, independientemente continúan avanzando con la elaboración del expediente técnico. “Señor gobernador no se esconda, nos está paseando”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten conflicto por territorio entre Dos de Mayo y Yarowilca

Leer Siguiente

¡Cuidado! Uso de corticoides debilita el sistema inmunológico de pacientes con covid-19