95% de docentes en Huánuco ya están vacunados contra la Covid-19

A dos meses del ciclo iniciar el año académico 2022, la presencialidad se entrecruza con la vacunación. Incluso, hasta el momento, la decisión del retorno a las aulas será una decisión exclusiva del padre de familia y más no de una decisión en conjunto de la institución educativa o del ministerio, así lo afirmó el director regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay.

Pero, la fecha en la que se iniciará las actividades académicas, eso si será definitivo y no tendrá modificación alguna, según la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Ruth Jaime, quien dijo que “el retorno a las clases no es negociable, es obligatorio”.

En ese sentido, se vio en la necesidad de recomendar a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación. Y, para este fin, aseguró que continuarán presentando las instalaciones de los centros educativos emblemáticos.

La opinión de la funcionaría, fue compartida por Mallqui Naupay, quién sostuvo que el 28 de marzo, si o si iniciarán las clases presenciales. En el caso de un recrudecimiento de la pandemia, señaló que, será el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, el que tome la decisión de la continuidad o suspensión de las labores académicas. “Los niños no han tenido atención en su verdadera dimensión”, expresó.

Sin embargo, ante la posible presencia de alumnas y alumnos no vacunados, el director de Educación, afirmó que, la participación de estos educandos en un aula presencial está por definirse. El Ministerio de Educación decidirá ello a través de una directiva, la misma que será publicada en la presente semana. Esto en plena tercera ola de Covid–19.

Advertisement

Con respecto al aforo de los salones, dijo que, en las zonas rurales no se tendrá inconvenientes; sin embargo, reconoció que, la situación será distinta en las zonas urbanas, en dónde será decisión de los padres de familia y del director el límite de alumnos por aula.

En otro momento, la directora de Gestión Pedagógica, destacó que, tanto los docentes contratados como nombrados se trasladarán a sus centros educativos a partir del uno de marzo. Indico que, el 95% de los docentes están inmunizados contra la Covid-19.

Por otra parte, el titular de Educación, manifiesto que, ya solicitaron a la Dirección Regional de Salud y a EsSalud, la devolución de los ambientes de las instituciones educativas que facilitaron para la instalación de centros de atención temporal. Ello, debido a que iniciarán el acondicionamiento y mantenimiento de los mismos.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco dispone presupuesto para atender a agricultores

Leer Siguiente

No logran desalojar a comuneros de San Ramón de Mantacocha