Suboficial de la Policía es denunciado por presunta estafa en la compra y venta de auto

El suboficial de la Policía, Juan Anthony Vargas Díaz (22) fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Huánuco por la presunta comisión del delito de estafa en agravio de Lenin Denis Luicho Zevallos (37).
Según la denuncia, Luicho Zevallos publicó en una página de Facebook la venta de su automóvil marca Hyundai, modelo Elantra, año 2017 y es donde es contactado por el referido agente que presta servicios en la misma unidad donde denunciado.

Luego de sostener varias conversaciones por el aplicativo WhatsApp, el 24 de octubre del presente año Vargas Díaz junto a otro suboficial que prestaría servicio en el Escuadrón de Emergencia de apellido Falcón llegó a su casa ubicada en la cuadra tres del jirón Mayro, donde al salir observó a dos policías que estaban mirando su carro.

Ante ello, el suboficial le habría propuesto dar una vuelta para probar el auto y el trámite de la compra y venta realizaría a las 3:00 de la tarde, pero luego de unos minutos cambio de idea y dijo que harían en el acto. Es donde el suboficial Vargas pide ir a su casa a sacar el dinero para luego dirigirse a la notaria Espinoza que está ubicado en el jirón 28 de julio y para el cual dejaron el auto en la cochera de la Universidad de Huánuco.

En el trayecto el denunciado habría pedido que deposite el dinero acordado que era de 42 mil soles, pero, el policía habría indicado que primero deben realizar la transferencia. Una vez dentro, la notaria habrían observado, porque tenían que pagar un impuesto y es donde ambos salen y caminan hasta el auto para luego dirigirse a la notaria Palacios ubicado en Cayhuayna, donde sí lograron realizar la transferencia previo pago de 200 soles.

Luego decidieron ir al Real Plaza para realizar el supuesto depósito, pero según el agraviado no depositó en su cuenta, sino de un tal Simón García Alvarado y como prueba mostró un reporte de sus últimos movimientos.

Luicho Zevallos dijo haber informado al policía que no llegaba el dinero a su cuenta, pero él insistía que espere mientras le invitaría un ceviche y para ello dejaron el carro a inmediaciones del parque San Pedro. Este momento fue aprovechado por su primo, también policía para mover el auto a otro lugar. Al darse cuenta que no tenía el dinero optó por dirigirse a la notaria para dejar sin efecto la compra y venta que firmó creyendo en la palabra del suboficial, pero en dicho local fue detenido por al menos diez policías que lo trasladaron al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, sindicado de estafa.

El quejoso, dijo que los agentes del Depincri no quisieron recepcionar su denuncia el mismo día, sino al día siguiente y lo más grave es que pese a existir una denuncia por estafa, el automóvil habría sido entregado de manera irregular al policía denunciado, por lo que Lenin Luicho pide a la fiscalía e Inspectoría investigar su caso.

Asimismo, informó que el suboficial aludido presentó una denuncia en su contra en la comisaría de Huánuco por el mismo delito que fue denunciado.

ALGO +
En junio de este año, el mismo policía (Vargas Díaz) estuvo inmerso en un caso de robo de motos, por el cual un oficial de la misma unidad (Depincri) hizo un informe al comando policial, pero al parecer no fue tomado en cuenta.

Leer Anterior

Bad Bunny apoya a Kamala Harris tras comentario ofensivo sobre Puerto Rico en mitin de Trump

Leer Siguiente

Indignación mexicana por la criminalización de una niña violada en Querétaro