Martos insta a la responsabilidad ciudadana ante posible segunda ola del covid-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, exhortó a la responsabilidad de la ciudadanía y no descuidar las medidas de seguridad para evitar un posible rebrote o segunda ola de la pandemia del covid-19.

“Tenemos que cuidar con la responsabilidad personal, con la optimización de la respuesta hospitalaria con el tratamiento temprano, cuidar que no haya un rebrote o una posible segunda ola en el país”, dijo Martos durante una ceremonia de entrega de 250 ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que si bien los índices de contagios, hospitalización y fallecimientos por el covid-19 está disminuyendo, la pandemia no ha terminado y se debe actuar con responsabilidad.

En la lucha contra el nuevo coronavirus destacó el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos con la entrega de 250 ventiladores mecánicos para pacientes con el covid-19.

Martos Ruiz recordó que en junio, el vecino país entregó un primer lote de estos equipos que fue recibidos por el presidente Martín Vizcarra.

“Reitero nuestro agradecimiento al señor Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt y por su intermedio al presidente Trump y al pueblo de Estados Unidos”, manifestó.

El titular de la PCM expresó su esperanza de la pronta recuperación del presidente Donald Trump, quien ha sido diagnosticado con covid-19.

El lote de ventiladores mecánicos donados, producidos en Estados Unidos, son de tecnología de punta, compactos, portátiles y proporcionarán al país mayor flexibilidad en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Elecciones 2021: alcaldes y gobernadores podrán renunciar hasta el 12 de octubre si quieren ser candidatos

Leer Siguiente

Advierten que el covid-19 también estaría causando delirio, confusión mental y cambios de humor