La FAP vigilará bosques de Carpish y de Codo del Pozuzo

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han unido esfuerzos para proteger el Área de Conservación Regional (ACR) Bosque Montano de Carpish y Codo del Pozuzo mediante un convenio de cooperación. La Dirección de Vigilancia Amazónica y Nacional de la FAP se encargará del monitoreo y la vigilancia de estas áreas, con el propósito de preservar la biodiversidad y proteger los recursos naturales.

Esta iniciativa, liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (GRRNGA), se concretó durante una reunión interinstitucional presidida por Vilma Vilcas Melchor, titular de la referida gerencia. El objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos y optimizar la protección de los ecosistemas boscosos que, además de su importancia ambiental, son fundamentales para el bienestar de las comunidades locales.

Gracias a la implementación de un sistema de monitoreo y vigilancia remota, se busca identificar en tiempo real cualquier actividad ilícita en las zonas aledañas a estas áreas protegidas. Esta herramienta tecnológica permitirá una respuesta oportuna ante delitos ambientales que puedan poner en peligro la integridad de los bosques, contribuyendo así a la conservación de un patrimonio natural crucial para el equilibrio ecológico del departamento.

Este acuerdo refuerza las estrategias de seguridad ambiental en Huánuco, demostrando el compromiso del gobernador Antonio Pulgar con la protección de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el departamento. Además, servirá como modelo para futuras colaboraciones en pro de la conservación del medio ambiente.

Leer Anterior

Corte de Justicia de Huánuco usará inteligencia artificial en procesos judiciales

Leer Siguiente

Asignan S/ 2.1 millones más para culminación de la Alameda Perú en Tingo María