Huánuco logra segundo puesto en nacional de básquetbol

Huánuco tiene talento. En la ciudad de El Tambo (Junín) del 23 al 26 de noviembre se desarrolló el Campeonato Nacional de Básquetbol U17 Varones, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Básquetbol, donde la selección de Huánuco, se ubicó en el segundo lugar, luego de caer en la final con el favorito, la selección de Lima.

Gran acogida tuvo el torneo que contó con la participación de ocho selecciones. Estuvieron los representantes de: Huánuco, Ica, Lima, San Juan de Lurigancho, Tacna, Trujillo, Quillabamba y El Tambo, como sede. El domingo se jugó la fecha decisiva que definió a los cuatro clasificados para la siguiente etapa.

Trujillo y Tacna se enfrentaron por el tercer lugar, saliendo airosos los trujillanos por un ajustado 51 a 48 frente a la escuadra tacneña. Finalmente, el encuentro por el primer y segundo lugar Lima y Huánuco, donde los capitalinos dirigidos por Diego Martínez fueron los ganadores.

Advertisement

Con estos resultados Lima, Huánuco, Trujillo y Tacna son los cuatro clasificados a la gran final que acompañarán a las cuatro ciudades que obtengan cupo en la segunda sede del Campeonato Nacional U17 Masculino que se realizará en Sicuani, del 8 al 10 de diciembre.

INTEGRANTES:

Gunther Domínguez
Piero Noya
Jeffry Francisco
Frank Ramírez
Ricardo Jara
Jairo Alvarado
Víctor Aponte
Marcelo Barrueta
Saúl Ponce
Piero Bellido
Ángel Vega
Raúl Marín
DT. Juan Marín Director Técnico

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María vive fiesta del vóley juvenil

Leer Siguiente

Arrancan juegos deportivos regionales universitarios en Tingo María