Durante el 2017 sancionaron a 28 jueces y servidores judiciales

Como parte de su discurso en la ceremonia de inicio del Año Judicial 2018, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, hizo un balance de su primer año de gestión respecto a los ejes de gestión que estableció en su plan de gobierno.

Respecto al eje de lucha contra la corrupción, resumió que durante el 2017, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), registró un ingreso de 782 expedientes entre quejas e investigaciones, de los cuales resolvieron 631, e impusieron 28 sanciones a jueces y servidores judiciales: ocho multas, dos amonestaciones, una amonestación verbal, 17 amonestaciones escritas; además, han propuesto cuatro medidas cautelares de suspensión preventiva contra magistrados.

En ese mismo eje, señaló que está próximo la implementación de un juzgado anticorrupción. Detalló que fue planteado que el Tercer Juzgado de Investigación preparatoria a cargo de Elmer Contreras sea convertido en juzgado anticorrupción a exclusividad.

Advertisement

Respecto al eje de mejora en la infraestructura, entre otros, refirió que están elaborando el expediente técnico del complejo judicial a construirse en Pillco Marca. Indicó que según el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el documento de gestión debe finalizarse en marzo de este año para proceder a la licitación e iniciar la construcción en julio o agosto, cuyo presupuesto fue sustentado ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Advertisement

Leer Anterior

Jorge Castañeda: “Mi designación como juez supremo es un reto”

Leer Siguiente

Así quedaron conformadas las salas en la Corte de Justicia de Huánuco