La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) renovará su compromiso con la democracia y trabajará sin un atisbo de soberbia, sostuvo su vocero, Vicente Zeballos.
En conferencia de prensa tras la votación en el Parlamentoexpresó que, a partir de ahora, la bancada oficialista y el Gobierno deben actuar con mucha madurez, con humildad y sin atisbo de soberbia.
“La bancada puso de manifiesto, mucho coraje, compromiso y fundamentalmente lealtad y consecuencia con nuestro Gobierno y el país; agradecer al país y hoy nos retiramos sin ningún tipo de triunfo o derrota, nos vamos con el ánimo renovado”, afirmó.
El parlamentario agradeció a las bancadas por el mensaje de unidad y de consenso, que es el norte para continuar trabajando en el Parlamento de la República.
“Es un claro mensaje a la ciudadanía que debemos conducirnos en este espacio de democracia en el país, con cautela, con responsabilidad y mucho compromiso”, aseveró.
El pleno del Congreso desestimó anoche el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas.
Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones.