APP: votaremos pensando en la gobernabilidad e institucionalidad del país

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) emitirá un voto pensando en la gobernabilidad e institucionalidad del país, afirmó su vocero, el legislador César Villanueva, quien descartó que su posición vaya a responder a cálculos políticos.

Nosotros en Alianza para el Progreso, lo que queremos es tratar de encontrar el camino más adecuado para el país, no es en base a cálculos políticos, sino en base al Perú y esta es una oportunidad de resolver un problema e ir hacia delante”, expresó.
El congresista indicó que, luego de escuchar los argumentos del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de su abogado defensor, su bancada adoptará una decisión respecto a la vacancia “apuntando por la gobernabilidad y defensa de la institucionalidad nacional”.
“Que hoy sea el ganador el Perú, la estabilidad y gobernabilidad. Confío en que la solución la encontraremos”, añadió.
Villanueva instó a los demás grupos parlamentarios a no pensar en cálculos políticos, sino en el país, “y en esa dirección no podemos dejar de escuchar el sentir de cada provincia y de la población en cada rincón de país”.
Asimismo, advirtió del riesgo que significaría entregar el poder a una sola fuerza política como el fujimorismo, en caso de aprobar la vacancia presidencial y renuncien los vicepresidentes.
“El Poder Ejecutivo y el Congreso en manos del fujimorismo tiene un alto riesgo, la historia nos ha mostrado que el sobre poder extremo tiene un alto riesgo de soberbias, por lo tanto, tenemos que tener el cuidado absoluto para tomar con serenidad una decisión”, remarcó. (Andina)

Leer Anterior

Marco Arana: Es inaceptable que Fuerza Popular controle Congreso y el Ejecutivo

Leer Siguiente

Pleno desestima vacancia y Kuczynski seguirá en la Presidencia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *