
Por la octava fecha del torneo Apertura, Cienciano se impuso en Cusco por 2-1 ante Alianza Lima, que jugó con diez por la expulsión de Hernán Barcos. Los blanquiazules sufrieron su tercera derrota consecutiva y quedaron muy lejos en la cancha.
El partido no empezó nada bien para los ‘blanquiazules’. Y es que Carlos Garcés anotó de penal a los 20 minutos del primer tiempo por una mano de Jhamir D’Arrigo.
Sobre los 37, el VAR llamó al árbitro para que revisara una posible tarjeta roja a Hernán Barcos y tras la revisión, el juez expulsó al delantero aliancista por un codazo sobre Paolo Fuentes.
Para el complemento, con los ánimos un poco más calmados, Alianza mandó al campo a Serna en reemplazo de D’Arrigo y ganó profundidad por la banda izquierda. A eso se le sumó el gol a los 52 minutos luego de un servicio de Sebastián Rodríguez a Aldair Fuentes para decretar el 1-1 momentáneo.
Tras el empate, Alianza fue superior y tuvo varias opciones para hacer el segundo gol. Pero a los 88 minutos, luego de un saque lateral, Estrada mandó el balón al corazón del área visitante donde Aldair perdió la marca de Garcés y el delantero saltó solo para poner de cabeza el 2-1 que liquidaba cualquier ilusión ‘íntima’ de llevarse, por lo menos, un punto del Cusco.
Con este resultado, el conjunto cusqueño escaló a la 3ra posición de la tabla con 16 puntos y se acercó a Universitario (20) y Sporting Cristal (19, con un partido menos). Por su parte, los ‘íntimos’ permanecen en el 5to lugar con 12 puntos y se alejan de los líderes de la Liga 1.