
Luis Duarte Plata, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), brindó declaraciones a un medio local de Huánuco sobre la situación judicial del club León de Huánuco, que busca su retorno a la Liga 2 tras varios años de ausencia en el fútbol profesional. El directivo aclaró que, por el momento, no existe una decisión definitiva y que todo está sujeto al fallo de la Comisión de Justicia.
“El caso aún está en evaluación. Nosotros, como Federación, estamos a la espera del pronunciamiento oficial de la Comisión de Justicia. Una vez que tengamos ese documento, se tomará una decisión institucional al respecto”, señaló Duarte, dejando claro que aún no hay certezas sobre el futuro inmediato del histórico club huanuqueño.
El dirigente también enfatizó que, en caso el fallo sea favorable para León de Huánuco, su incorporación al campeonato de la presente temporada es prácticamente inviable. “Estamos por iniciar la segunda rueda del torneo, y sería utópico reestructurar el campeonato a estas alturas. No es posible hacer cambios tan drásticos en pleno desarrollo del certamen”, explicó.
En ese sentido, Duarte Plata precisó que, de confirmarse el fallo favorable, la FPF evaluará la inclusión del club en la temporada 2026 de la Liga 2. “Si el fallo les da la razón, tendríamos que considerar su participación desde la próxima temporada”, apuntó.