Universitario sacó la garra en Argentina

Universitario comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo G de la Conmebol Sudamericana al vencer por 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata. Alexander Succar anotó el único gol del partido.
El equipo dirigido por Jorge Fossati se mostró ofensivo en el inicio del partido y a los 9 minutos Luis Urruti logró anotar, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada. Sobre los 11 Emanuel Herrera cabeceó de buena manera y el arquero Tomás Durso tuvo que esforzarse para desviar el balón. Un par de minutos después, Piero Quispe también estuvo cerca del gol.
Con el correr de los minutos, los locales buscaron salir del fondo y pasar al ataque pero no tuvieron claridad para darle trabajo al arquero José Carvallo. A los 30 Herrera probó con un remate que se fue por poco. El ‘Lobo’ estuvo cerca de abrir la cuenta antes del descanso con un cabezazo de Franco Soldano que se fue por poco.
Sobre el minuto 81, hubo una mano de Gimnasia en el área y aunque el árbitro inicialmente no cobró penal, luego de ir a revisar la jugada en el VAR, decidió pitarlo. Alexander Succar, quien había ingresado en la segunda mitad, se encargó de ejecutarlo y con potente disparo puso el 1-0.
En los minutos finales, Universitario supo cuidar la pelota mientras que Gimnasia mostró errores propios del apuro y no pudo acercarse al empate.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Despertó el “Depredador”. Guerrero ganó en la Libertadores

Leer Siguiente

06.04.2023