Universitario presentará queja a Conmebol

El administrador del club Universitario, Jean Ferrari, confirmó que el equipo limeño presentará una queja ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que sea enviada a la Conmebol, por el uso de gas pimienta que hizo la policía brasileña luego del partido que perdieron ante Goiás, el martes último.

Ferrari dijo que el accionar de la policía “fue sorprendente en contra de nosotros, lanzar gas pimienta en una situación donde tranquilamente se pudieron haber controlado de manera pacífica”, en alusión a una trifulca entre jugadores de ambos equipos, al final del encuentro cuando salían del campo por el túnel hacia los camerinos.

Advertisement

“El que te apunten con armas de fuego, te lancen gas es lamentable”, añadió el directivo de la “U”.

A raíz del gas pimienta hubo al menos un jugador, el paraguayo Williams Riveros, que necesitó salir del estadio para recuperarse y volver a respirar con normalidad, mientras que una integrante del cuerpo técnico, que no identificó, sufrió un desmayo, informó Ferrari.

Advertisement

Leer Anterior

Jueza dispone prisión preventiva de 36 meses para ‘Shayla’, una de las principales investigadas en el caso “Los Negociadores de la Región”

Leer Siguiente

Melgar perdió con Atlético Nacional en Arequipa