Universitario luchó, pero cayó 3-2 ante el Palmeira

Con un agónico gol, Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, venció 3-2 a Universitario de Deportes este miércoles en partido por la primera fecha del Grupo A del torneo continental disputado sin público en el estadio Monumental de Lima por la pandemia del coronavirus.

El «Verdao» se impuso con los goles de Danilo Santos De Oliveira (19 minutos), Raphael Veiga (52) y Renan (90+5). Los cremas anotaron a través de Enzo Gutiérrez (65, 68 de penal).

El equipo crema, vigente subcampeón peruano, hizo su estreno en esta Copa Libertadores con un equipo que ha dejado muchas dudas en el inicio de la temporada, pues apenas ha podido ganar un encuentro de los tres disputados hasta ahora en el torneo doméstico.

Fue el último partido disputado frente a San Martín, donde el cuadro limeño se impuso por 0-1 con un gol del mediapunta uruguayo Hernán Novick, su futbolista más destacado, que tras fichar por la ‘U’ ya lleva dos goles con la camiseta crema.

El conjunto peruano hace once años que no logra pasar de la fase de grupos de la Libertadores, un objetivo fijado por los jugadores para este año pero que, con una cruda dosis de realismo, el técnico argentino Ángel Comizzo ve muy complicado de alcanzar y el debuto lo hicieron con derrota.

Por su parte, el Palmeira llegó a este cotejo  herido tras haber perdido, días atrás, la Supercopa de Brasil y la Recopa sudamericana.

El ‘Verdão’ volvió a la competición que le hizo reinar en el continente en un grupo considerado de la «muerte» porque además de la «U» están el Defensa y Justicia argentino, vigente campeón de la Copa Sudamericana; y el Independiente del Valle ecuatoriano.

El bicampeón de la Libertadores llegó sediento de victorias tras acumular cuatro partidos sin ganar en tres competiciones distintas, y cumplió su objetivo ante Universitario.

El partido de vuelta se jugará el 27 de mayo.

Leer Anterior

Pared de posta médica en Malconga en riesgo de colapsar, es sostenida con puntales

Leer Siguiente

El Comité Olímpico Internacional lanza su apuesta por los deportes virtuales