
Un duro revés recibió Universitario de Deportes y su hinchada, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionara al club con una fecha a puerta cerrada. Esta medida se tomó tras los incidentes ocurridos al finalizar el encuentro ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura.
Según detalla la resolución oficial de la CD-FPF, el castigo incluye el cierre total del estadio para el partido de este jueves frente a Sporting Cristal, por la jornada 14. “Que el Club Universitario de Deportes juegue la fecha 14 del Torneo Apertura Liga 1 2025, a puerta cerrada y sin público”, señala el documento. A esto se suma una multa económica equivalente a seis Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido al “reprochable comportamiento de sus hinchas”.
El castigo responde a los enfrentamientos entre algunos aficionados ubicados en la tribuna occidente y los jugadores del plantel crema, tras la derrota ante los ‘Churres’. Dichos actos fueron considerados de gravedad por la comisión, lo que derivó en la drástica sanción, afectando directamente al club en uno de los partidos más esperados del campeonato.
El duelo ante Sporting Cristal, programado para este jueves a las 9:00 p.m. en el Estadio Monumental, se jugará sin público, a pesar de que Universitario ya había informado en redes sociales que más de 40 mil entradas habían sido vendidas.