El partido de Alianza Lima vs. Universitario por la gran final de la Liga 1 quedó 2-0 a favor de los cremas gracias a los goles de Edison Flores y de Horacio Calcaterra. El partido siempre fue dominado por la «U» y pese a las intenciones blanquiazules, el rival fue mucho más efectivo. En el planteamiento, Jorge Fossati se impuso ante lo presentado por Mauricio Larriera.
El técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera, decidió hacer un cambio en el sistema poniendo línea de 3 en el fondo y a Hernán Barcos y Pablo Sabbag de titulares. Un pase bien abierto por banda derecha encontró bien ubicado a Andy Polo que entró al área para sacar un centro cruzado y, bajo el arco, Edison Flores anotaba de cabeza el 1-0 apenas a los 2 minutos de juego.
Alianza sintió el golpe del gol y no se encontraba en la cancha. Sobre el minuto 7, una mala salida blanquiazul terminó con otro remate de Flores que esta vez Ángelo Campos pudo atajar.
Conforme pasaban los minutos, el partido se pasó a jugar en medio campo donde Universitario tenía el balón aunque ya no generaban en área de Campos como en el inicio; Alianza, por su parte, tuvo un par de aproximaciones con el ingreso de Zanelatto (por Valenzuela), pero nada tan peligroso como para preocupar a José Carvallo que era un espectador de lujo en el partido.
Para la segunda mitad, el técnico Larriera mandó al campo también a Bryan Reyna y Gabriel Costa. Si bien Alianza ganó peso ofensivo con estos cambios, nunca pudo encontrar claridad para generar opciones de gol en el arco de José Carvallo; ciertamente, se emparejó el trámite con un Alianza pisando campo ‘crema’ en los minutos iniciales, pero sin mayor peligrosidad como para hallar el empate.
Alianza dejaba espacios y sobre los 81 la ‘U’ pudo sentenciar el partido con gol de Horacio Calcaterra, quien remató desde fuera del área al ver a Campos mal posicionado luego de una confusión en el área en la jugada previa.
Al final, el resultado no cambió y Universitario de Deportes se quedó con el merecido triunfo que los consagró una vez más como campeones nacionales en el Perú. Un nuevo título para sus vitrinas y a nada de celebrar su centenario.