Universitario empató, Cristal ganó y Melgar goleó en inicio del Clausura

Por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cienciano y Universitario igualaron 1-1 en el estadio Garcilaso de la Vega y sumaron su primer punto.

Tanto los cremas como cusqueños buscaron el dominio del balón y partido en los primeros minutos, pero fueron los visitantes los que empezaron a hacer pesar un poco más su idea.

La ‘U’ empezó a crear las jugadas más peligrosas y así llegó el primero. Tras una buena individual de Urruti que se llevó al portero, el balón quedó en el área para que Pérez Guedes aproveche y le dé la ventaja a los cremas.

El complemento Cienciano tenía el control total de la pelota, no encontraba el camino claro y se apoyaba en los centros. Fue Sandoval el que tuvo otra visión y a los 82’ le puso un balón preciso a Garcés para que anote un golazo de volea imposible para Romero para estampar el empate.

Mientras tanto, en el partido jugado en Huacho, Sporting Cristal superó por 2-0 a la Academia Cantolao en condición de visitante. Con goles de Joao Grimaldo y Brenner Marlos, el cuadro celeste sumó sus tres primeros puntos en el arranque del Torneo Clausura. Este partido marcó el debut del VAR en el fútbol local.

Advertisement

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo, con el correr de los minutos fue Cristal quien tomó la iniciativa.

Los minutos pasaron. Finalmente, tras algunas llegadas de Cantolao, el ‘Delfín’ no logró hacer daño y los celestes se llevaron los tres puntos. Así, Cristal en la próxima fecha recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo, mientras que la Academia Cantolao visita a Sport Boys.

Por su parte, FBC Melgar goleó por 4-0 a ADT de Tarma e inició con el pie derecho el Torneo Clausura.

Desde los primeros minutos del partido, el cuadro mistiano se adueñó del encuentro, atacando a la visita por todos los flancos de la cancha. El primero del partido llegó a los 23 minutos por intermedio de Bernardo Cuesta. Diez minutos después, Yamir D’ Arrigo colocó el segundo del partido.

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Mariano Soso cerraron el encuentro con goles de Alec Denemustier y nuevamente de Bernardo Cuesta.

Advertisement

Leer Anterior

Liga 2: No pasaron del empate, Comerciantes FC igualó sin goles con Los Chankas

Leer Siguiente

Hoy continúa la primera fecha del Clausura