
Universitario de Deportes cerró este domingo su semana sin conocer la victoria al empatar (1-1) con Sport Huancayo en la Ciudad Incontrastable, resultado que lo aleja del primer lugar de la tabla del Torneo Clausura poniéndose a dos puntos del líder Sporting Cristal (16 puntos).
Herido en su amor propio tras la goleada sufrida (4-0) ante el Palmeiras por Copa Libertadores, en el Monumental, Universitario salió con todas sus armas a reencontrarse con los triunfos y así comenzó a hilvanar en los primeros minutos, cuando halló el camino.
A los 7 minutos, Alex Valera regaló una pintura de gol al vencer de un furibundo remate al arquero de Sport Huancayo, Ángel Zamudio.
Los cremas no bajaron la guardia y siguieron con el dominio del juego frente a un equipo local que se vio sorprendido por la manera de jugar de los limeños, ya que creyeron que llegaban a este partido mermado en la parte mental.
No obstante, de que los locales tuvieron la oportunidad de emparejar, no pudieron lograrlo debido a que Johan Madrid y Ronal Huaccha fallaron en los metros finales cuando estaban en inmejorables posiciones.
En el segundo tiempo, Sport Huancayo mejoró en actitud y buscó la paridad por todo el frente, aunque los cremas pudieron aumentar el marcador con un buen gol de Valera, pero fue anulado tras la revisión del VAR, por fuera de juego de Carabalí.
Esta decisión le dio un segundo aire a los huancaínos, y como reflejo de ello, a los 62 minutos, el argentino Javier Sanguinetti marcó el empate 1-1 con un certero cabezazo, tras una precisa habilitación de Huaccha.
Con este resultado, la ‘U’ sumó 14 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, a 2 puntos del líder Sporting Cristal (16). El próximo jueves 21 de agosto visitarán al Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y el domingo 24 recibirá a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.