Universitario, con José Carvallo monumental, ganó 3-1 a Sport Huancayo

En estos momentos se encuentra en zona de clasificación de Copa Libertadores 2022

Con una prolija actuación del arquero José Carvallo, quien atajó dos penales, Universitario de Deportes dio un paso importante hacía su clasificación a la Copa Libertadores al vencer 3-1 a Sport Huancayo en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 13 de la Fase 2 de la Liga 1. Los “cremas” sumaron su segunda victoria consecutiva al mando del técnico Gregorio Pérez.

Los goles de Universitario lo convirtieron Piero Quispe, a los 18 minutos, Luis Urruti (28 minutos) y Alberto Quintero (81). Sport Huancayo descontó por intermedio de Luis Benítez (77), quien anotó un golazo de tiro libre.

Los aplausos se los llevó el arquero José Carvallo, quien atajó dos penales en momentos cruciales y en el que su equipo más lo necesitaba y estaba a un paso que el rival empate el cortejo.

El primer gran reto del arquero en el encuentro se dio a los 40 minutos del primer tiempo. Tras una falta de Zevallos en el área crema, los huancaínos tuvieron una pena máxima para descontar a través de Marcos Lliuya, pero Carvallo rechazó el remate con sus pies.

El meta merengue nuevamente fue exigido desde los 12 pasos a los 80 minutos (cuando el partido iba 2-1) y el resultado fue el mismo. 

Esta vez fue Jarlín Quintero quien cambió de dirección y pateó al palo izquierdo, pero Carvallo tuvo la intuición intacta para atajar el penal, y en el contragolpe, los ‘merengues’ anotaron y liquidaron el duelo (3-1).

Los “cremas” necesitaban del triunfo para meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores y los huancainos para salir de los últimos lugares.

Universitario llegaba a este cotejo tras golear 4-1 a Alianza Universidad y eso lo motivó para salir en busca del triunfo que le permitió meterse a la zona de acceso a la Copa Libertadores 2022

Bajo el mando del técnico Gregorio Pérez, los “cremas” se sitúan en el sexto lugar, con 20 puntos, en la Fase 2; mientras que en acumulado ascendió hasta la cuarta casilla, con 34 unidades.

Por su parte, Huancayo se quedó en la casilla 16, con 11 unidades en la Fase 2; en el acumulado se encuentra en el lugar 13, con 23 puntos.

//Andina.

Leer Anterior

Radamel Falcao ruge con el Rayo Vallecano ante el Cádiz

Leer Siguiente

Desconocidos dejan trapos rojos en Pucayacu