En Universitario de Deportes la situación financiera es más que preocupante por lo que la vigente Administración, al mando de Carlos Moreno, busca reducir el 50% de los sueldos a sus jugadores, pero que aún no hay un acuerdo definitivo tal como sí se hizo con un grupo de trabajadores a quienes sí le descontarán.
A través de un comunicado, la administración concursal «crema» se refirió a la complicada situación económica del club y anunció se mantienen en negociación con el plantel de futbolistas para reducir sus sueldos.
La carta enviada a los medios señala lo siguiente:
«Como hemos venido señalando desde que volvimos a asumir el cargo el 14 de febrero de 2020, encontramos una situación económica y financiera sumamente grave».
En otro párrafo dan detalles de los ingresos del club y los inconvenientes que se han generado por la paralización del certamen por el coronavirus.
«Tomando en cuenta la grave situación económica y financiera del club, debemos asumir una decisión dolorosa pero responsable: disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales del club».
Además de la resolución de algunos contratos, se ha decidido: «La reducción del salario u honorarios del personal que mantiene vínculo con el club. Al respecto, gracias al diálogo y el entendimiento, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Club y con la mayoría de trabajadores (administrativos, deportivos y operarios) para reducir sus salarios en un 50%».
Por último, con respecto al primer equipo se indicó: «Finalmente en relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que hasta el momento no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente».
// Andina