
Mañana, sábado 26 de julio, Alianza Universidad de Huánuco afrontará un partido importante en el Torneo Clausura de la Liga 1. El enfrentamiento con Ayacucho FC en el estadio Heraclio Tapia, representa mucho más que tres puntos, es una oportunidad para comenzar la remontada y alejarse del fantasma del descenso.
El duelo está programado desde la 1:00 p.m. válido por la segunda fecha.
Tras un Torneo Apertura para el olvido, el equipo huanuqueño llega con renovadas energías y la ilusión de mantener la categoría. La directiva ha movido fichas en el mercado de pases, incorporando hasta ocho refuerzos para lo que resta de la temporada.
De la lista de nuevos integrantes: Jeremy Canela, Paolo Fuentes, Diego Saffadi, Jack Durán, Jesús Barco, Carlos Ascues, Diego Martínez y Alexi Goméz, algunos de ellos debutarán en este partido que concita la atención, por las nuevas muestras que dará el equipo.
Ayacucho FC tampoco la viene pasando nada bien, en la fecha 1 del Torneo Clausura cayó de local 2 a 1 frente al Atlético Grau. En la tabla acumulada está en el puesto 17 con 15 unidades, apenas se salva e la zona de descenso, por ahora.
El cuadro huanuqueño saldrá a este partido a buscar los tres puntos a como dé lugar, eso espera el aficionado huanuqueño para recuperar la confianza en que Alianza UDH luchará por mantenerse en la primera división del fútbol peruano.