¡Triunfazo en Venezuela! Lapadula hizo el primero, Cueva el segundo y Gallesse tapó un penal

Con gol de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, Perú vence a Venezuela por 2-1 en el partido que se juega esta tarde en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la fecha 14 de las clasificatorias a Catar 2022.

Perú fue sorprendido en los primeros minutos del partido por una Venezuela que intentó generar peligro con la posesión del balón. En el minuto 7 llegó la primera ocasión clara para el equipo local. Un centro por la derecha fue cabeceado por el delantero Fernando Aristeguieta y sorprendió al arquero Pedro Gallese.

Perú despertó en el minuto 9 y exigió al golero venezolano Wuilker Fariñez después de una combinación por la derecha entre Cueva y Advíncula.

La selección volvió a avisar que podía generar peligro en el minuto 14, tras una combinación entre Cueva y Yotún que terminó en el disparo de Carrillo.

Tras recuperarse del mal arranque, Perú empezó a crecer en el partido y a dominarlo. Esto llevó a que se ponga por delante en el marcador. Cueva comandó un contraataque veloz y cedió para Carrillo, que llegaba por la derecha.

Carrillo alzó la mirada y vio que Lapadula se desmarcaba por el segundo palo. Tras un centro preciso, el delantero ítalo-peruano marcó de cabeza el primero del partido, en el minuto 18.

SEGUNDO TIEMPO

Perú empezó el segundo tiempo con algunos problemas en la salida. Venezuela empezó a crecer de a pocos gracias a esto y en el minuto 52 obtuvo su recompensa. El lateral derecho Ronald Hernández centró el balón para la llegada del extremo Darwin Machís, que remató solo y marcó el empate. 

Advertisement

La selección peruana intentó nuevamente ganar confianza con el balón y en un ataque por la izquierda, el lateral Miguel Trauco disparó desde afuera del área y sorprendió a Fariñez, pero el balón chocó en el palo.

El balón parado fue parte del quiebre del partido. Para Perú, Christian Cueva marcó un gol de tiro libre, con un desvió en la barrera, para poner adelante al equipo nacional en el marcador en el minuto 65. Segundos después del gol del atacante peruano, la mano de Trauco chocó con el balón y el arbitro cobró penal a favor de los locales.

Darwin Machís agarró el balón con confianza para patear. Sin embargo, Gallese adivinó su disparo y tapó el penal para mantener la diferencia a favor de Perú. Este es el sexto penal que el arquero nacional ataja con la selección.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal pide prolongación de prisión preventiva para “Los Intocables de Huánuco”

Leer Siguiente

¡Enorme! Pedro Gallese tapó su sétimo penal con la selección peruana