Tribunal de Licencias de la FFP declaró infundado reclamo de Unión Huaral y no jugará la Liga 2

El Tribunal de Licencias confirmó la resolución en la que le deniega la Licencia B a Unión Huaral, por lo que queda fuera de la competencia al igual que Juan Aurich de Chiclayo, aunque ambos tendrán que apelar para ser parte del campeonato.

«La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa que el Tribunal de Licencias FPF emitió hoy la Resolución N°013-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Sport Unión Huaral», se lee en la primera parte del comunicado.

De esta forma, el Grupo A de la Liga 2 queda con dos equipos menos. Serán solo siete los participantes que lucharán por los seis cupos a la siguiente etapa en busca del ascenso.

Luego de la noticia, la directiva de Unión Huaral compartió un comunicado mostrando su total rechazo a la postura del Tribunal de Licencias de la FPF.

«El Club Sport Unión Huaral desea expresar su enérgico rechazo ante la reciente suspensión de nuestra licencia por parte del Tribunal de Licencias de la FPF. Consideramos esta decisión como desigual en comparación con otros clubs de la Liga 1 y Liga 2, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos», se lee en la primera parte del texto del cuadro ‘naranjero’.

Además indicaron que: «Presentamos constancias de no adeudos emitidos por la SAFAP, la Cámara de Conciliación y la FPF, además de haber realizado los pagos correspondientes de deuda tributaria para los años 2023 y 2024. El Club Sport Unión Huaral y su área legal ya vienen trabajando para tomar todas las acciones legales necesarias hasta llegar a las últimas instancias y defender nuestros derechos».

Leer Anterior

Deportivo Garcilaso perdió por 2 a 1 ante Lanús en Argentina por la Sudamericana

Leer Siguiente

Perú busca posicionarse como productor de cafés especiales