Quedan once días para que se juegue la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid ante Borussia Dortmund y una noticia remeció al equipo ‘blanco’ y es que Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional para el final de esta temporada.
“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue “terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.
El volante de 34 años también valoró los momentos que logró con el Madrid y agradeció al presidente del club, Florentino Pérez, por el apoyo a lo largo de su paso por la institución española. «Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa. Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último», señaló.
En 10 años en el Real Madrid, Kroos ganó 22 trofeos y está a punto de disputar una nueva final de la Liga de Campeones en 10 días.