Los partidos masculinos se disputan mañana. Brasil ate Costa de Marfil y los Albicelestes frente a Egipto
El vigente campeón olímpico Brasil y México salen a buscar el domingo 25 de julio sus boletos a cuartos de final del torneo de fútbol masculino tras debutar con triunfos contundentes, al tiempo que Argentina y Honduras después de estrenarse con derrotas frustrantes intentarán recuperarse para seguir con vida, en la segunda fecha de Tokio 2020.
España, oro en Barcelona-1992 y señalado como gran candidato al título en tierra japonesa, tuvo un arranque sin brillo en su igualdad 0-0 con Egipto y deberá levantar el nivel para encarrilar su clasificación ante Australia, sorprendente vencedor de los albicelestes (2-0), por el grupo C, antes del esperado cruce de tercera fecha contra los sudamericanos. Allí, uno de los dos gigantes podría quedar afuera.
Argentina, oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, enfrenta al campeón africano Egipto casi sin margen de error en Sapporo. El equipo de Fernando Batista se vio superado por la velocidad, potencia y disciplina táctica de los chicos ‘aussies’ el jueves pasado, además de mostrar falta de ideas a la hora de generar peligro en el arco de enfrente.
“Tenemos que dar vuelta la página y recuperarnos rápido”, afirmó el ‘Bocha’ Batista.
Por el grupo B, la ‘Canarinha’ goleó 4-2 a Alemania en su debut olímpico con un Richarlison genial, autor de un ‘hat trick’ que encaminó el partido revancha de la final de Río-2016, pero ahora se somete al reto de Costa de Marfil, en Yokohama, en duelo de líderes del grupo D, luego de la victoria 2-1 de los marfileños ante Arabia Saudita.
“Costa de Marfil tiene una capacidad de fuerza física por encima de lo normal”, advirtió el DT brasileño André Jardine.
“Esto es un camino largo, muy difícil, en el que nosotros tenemos que seguir mejorando cosas porque la competición es muy difícil y va a seguir exigiendo mucho”, apuntó por su lado el lateral Dani Alves.
La ‘Canarinha’ lidera con 3 unidades al igual que Costa de Marfil pero con un gol más de diferencia que los africanos, mientras que Alemania y Arabia Saudita, que chocan entre si el domingo, cierran en blanco.
-Seis partidos en Tokio, objetivo del Tri-
Por el grupo A, México, oro en Londres-2012, llega con aire después de golear 4-1 a Francia y una victoria en Saitama le asegurará su pase a cuartos ante el anfitrión Japón, que también arrancó con buen pie al vencer 1-0 a Sudáfrica con gol de su estrellita ascendente ‘Take’ Kubo, un chico de 20 años moldeado y criado futbolísticamente en la Liga de España.
«No hemos ganado nada. Venimos con la intención de jugar seis partidos y sólo llevamos uno», avisó el timonel del Tri Olímpico, Jaime Lozano.
En cambio, los ‘Bleus’, oro en Los Ángeles-1984, deben superar a los sudafricanos para luego intentar sellar su pasaporte a cuartos en la última jornada frente a los ‘Samuráis’.
Por último, en la zona B, Honduras trastabilló contra Rumania en el arranque (1-0 con un gol en contra tras un córner) y ahora debe reaccionar en Kashima ante el juego físico de Nueva Zelanda, un equipo que va mucho de contraataque y tendrá a favor el aire extra que le dio su triunfo inicial con el que sorprendió a Corea del Sur (1-0), uno de los equipos que mejor preparación había tenido y apuntaba como posible revelación.
Programa del domingo en el fútbol masculino de Tokio-2020:
-Grupo A, en Saitama:
03:00 horas de Perú: Francia-Sudáfrica
06:00 horas de Perú: Japón-México
-Grupo B, en Kashima:
03:00 horas de Perú: Honduras-Nueva Zelanda
06:00 horas: Rumania-Corea del Sur
-Grupo C, en Sapporo:
02:30 horas de Perú: Argentina-Egipto
05:30 horas de Perú: España-Australia
-Grupo D, en Yokohama:
03:30 horas de Perú: Brasil-Costa de Marfil
06:30 horas de Perú: Alemania-Arabia Saudita
//Andina.