Tingalesa Alessandra Chocano, promesa del voley nacional fallece inesperadamente

La joven voleibolista tingalesa Alessandra Chocano Ríos, de 16 años, falleció la mañana de ayer en extrañas circunstancias. Su muerte causó conmoción en el ambiente deportivo por su temprana desaparición y porque era una talentosa deportista que integró la selección nacional en la categoría infantil llegando a coronarse campeona sudamericana el 2014 y 2015.

Según la Policía, la deportista estuvo con su enamorado Joaquín Liva Barrena (17) en un departamento de la avenida Reducto 891, departamento 1804. Al promediar las 6.00 de la mañana el muchacho pidió auxilio a sus compañeros, manifestando que Alessandra se había desmayado.

Erik Dricher Collantes Saavedra (25) y Kiara Montes García (16) trataron de brindarle los primeros auxilios y le inmediato la condujeron al hospital Casimiro Ulloa. El médico de guardia Raúl Hinostroza Castillo dijo a la policía que la ex seleccionada ingresó a las 6.06 am al área de trauma shock pero la doctora Ana Alvarado Vásquez solo constató su fallecimiento.

Alessandra Chocano estudió en la I. E. Túpac Amaru de Tingo María, gracias a sus buenas cualidades para el voleibol fue convocada a la selección y luego fichada por el club Jaamsa, luego pasó a integrar el Círculo Sportivo Italiano donde participaba en la Liga Nacional Superior de Vóley.

Advertisement

Ayer, al entregarse de la trágica noticia, sus padres, que radican en Tingo María, viajaron a Lima para conocer las causas que provocaron la muerte de su hija Alessandra que este año culminaba sus estudios secundarios. Se supo que sus restros serán llevados a Tingo María para darle cristiana sepultura.

ALGO MÁS

Mediante un comunicado, la FPV envió las condolencias a sus familiares.  “El vóley y el deporte peruano se visten de luto. Alessandra Chocano (16), la joven armadora de la selección peruana, falleció la mañana de este domingo. Brindamos las condolencias a sus familiares por la pérdida de una promesa del voleibol peruano”.

Advertisement

Leer Anterior

Choque de bus con tráiler deja un muerto en la carretera Federico Basadre

Leer Siguiente

Creciendo con el Fútbol: Huánuco ya tiene a sus campeones