A sus 17 años, Iván Giuseppe Recavarren Panduro, saborea el éxito. Primero obtuvo el título regional y ahora se coronó campeón nacional en la categoría Junior en el torneo nacional de motocross, desarrollado en Cajamarca.
Consiguió su aspiración máxima este año, que era conquistar el campeonato nacional en su categoría en el acumulado de 2023, en el que compitió contra rivales de todo el país, mostrando una habilidad impresionante y una determinación inquebrantable.
Como campeón regional en la categoría MX Junior, fue decidido a alcanzar la gloria en la última jornada del campeonato nacional organizado por la Federación Nacional de Motocross. La sede final de este importante evento se disputó en la ciudad de Cajamarca del 24 al 26 de noviembre.
Esta joven promesa del deporte de la velocidad y la adrenalina en Tingo María dedicó esfuerzos incansables en su preparación, abordando aspectos físicos, técnicos, de manejo y psicológicos; para llegar con la máxima potencia, como lo hizo, y conseguir el preciado primer lugar del que disfruta en estos momentos.