Teófilo Cubillas: “Luis Escobar proyectaba a ser mi sucesor y llegar más lejos”

El exjugador de Alianza Lima, Teófilo Cubillas, aseguró que Luis Escobar, el delantero que estuvo entre los jugadores desparecidos en la tragedia del Fokker en 1987, proyectaba no solo para ser su sucesor, sino también para llegar más lejos por sus cualidades innatas que demostró cuando jugaba en el club victoriano.

Teófilo Cubillas, uno de los máximos ídolos de de Alianza Lima, no tuvo reparos en contar algunos detalles sobre los hechos que se sucedieron alrededor de la caída del Fokker al mas de Ventanilla, sucedido el 8 de diciembre de 1997, en el que fallecieron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.

“Cuando sucedió la tragedia, todos los equipos y sus simpatizantes vivieron lo que era Alianza Lima en esos momentos. Han pasado mucho años, pero expreso mi eterna gratitud por esos momentos que vivimos”, comentó en RPP.

Asimismo, mencionó que la directiva de Alianza Lima le pidió volver al club y lo hizo a pesar que ya se había retirado del fútbol “se habían ido brillantes muchachos y había que devolver el fútbol al equipo”.

Sobre las virtudes que mostraba en ese entonces Luis Escobar, considerada la joya más preciada de Alianza Lima y el fútbol peruano, el Nene manifestó que el delantero asomaba como sucesor.

 “Luis Escobar estaba no solo para ser mi sucesor, sino para llegar mucho más lejos. Tenía mucha clase para el manejo del balón. Además, todos los otros muchachos eran buenos, fue una pérdida irreparable”, sostuvo.

//Andina.

Leer Anterior

Marcelo Gallardo dice no a Uruguay y confirma que continuará en el River Plate

Leer Siguiente

Xavi Hernández: “Hoy empieza una nueva etapa en el Barça”