Talento huanuqueño. En el transcurso de la temporada en la Copa Perú hubo nombres que se ganaron un espacio a base de esfuerzo, buen fútbol y constante disciplina de aprendizaje. Uno de los que dio mucho de qué hablar fue el volante ofensivo Sebastián Mamani, quien logró una oportunidad de migrar al extranjero.
El futbolista de 17 años estuvo el año pasado en la Segunda División de Fútbol Distrital de Amarilis con el León de Huánuco FC y con un talento innato logró el ascenso a la Primera División de ese distrito.
El haber tenido esa experiencia le bastó a Mamani para que esta temporada integre el primer equipo del Club Social Deportivo León de Huánuco al mando del director técnico, Carlos Cortijo, quién siempre habló sobre el futbolista y resaltó el talento que tiene al momento de ingresar al campo.
Queda en el registro el debut del futbolista en la etapa distrital que fue el 6 de marzo del año, en la primera fecha ante Cultural Tarapacá. Aquella tarde ingresó y puso el primer gol para darle la victoria al equipo crema.
Mamani tuvo buenas actuaciones y a eso le sumó goles como ante Juan Bielovucic y Los Ángeles de Pillco Marca, luego ante la eliminación del equipo felino pasó al Independiente de Huachog, con el que llegó hasta los Fase 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Todo ello le fue de ayuda para ser llevado a Ecuador a enrolarse en el fútbol profesional de ese país con todos los beneficios cubiertos de pasaje, estadía, club en competencia y una remuneración por seguir su carrera en el exterior cubiertos.
Fue influyente la recomendación del profesor Carlos Cortijo para que pueda darse esta buena noticia y esperemos que pueda significar el despegue futbolístico. Una promesa del fútbol huanuqueño.