Luego que el Club Social Deportivo Sport La Punta (Pachitea) presentase ante la Federación Peruana de Fútbol su apelación a la resolución n°. 12 de la CJ de la Liga Departamental que lo dejaba fuera de la Copa Perú, todo quedó en compás de espera tanto para ellos mismos como para su antagónico rival, el León de Huánuco.
Los anuncios de reforzarse o traer a un nuevo entrenador, de nada servirán si la CJ de la FPF los deja fuera de la etapa nacional. Ambos clubes solo les queda esperar que se emita la resolución que es en última instancia y definitiva, la misma que debe salir maña o el miércoles, a sabiendas que la Liga Departamental, ya programó el partido para conocer al campeón de Huánuco y será el 27 de agosto en el Heraclio Tapia. Quien espera paciente el encuentro es el clasificado Alianza Universidad.
En tienda crema se dice que llegaría Oscar Ibañez para dirigir al plantel, mientras Sport La Punta entrena con su reducido equipo en Huánuco. Lo cierto que la apelación repercutirá en ambos clubes que no llegarán en buenas condiciones a la Etapa Nacional.