
Sporting Cristal sufrió una dura derrota por 0-1 frente a Cerro Porteño en el Estadio Nacional de Lima, en un partido clave por la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo rimense comprometió seriamente sus chances de avanzar a los octavos de final.
El conjunto ‘cervecero’ salió al campo con la presión de obtener una victoria. Sin embargo, el equipo mostró muchas imprecisiones desde el inicio. A los 13 minutos, una jugada por el sector izquierdo permitió a Juan Iturbe quedar perfilado y, con un potente remate, marcó el único gol del encuentro ante una defensa celeste mal parada.
En el complemento, el técnico Paulo Autuori intentó cambiar la historia con ajustes tácticos y mayor presencia ofensiva por las bandas. Pese a los intentos, el conjunto cervecero cayó en el recurso del pelotazo, lo que fue bien neutralizado por la defensa paraguaya, que terminó alineando hasta cinco hombres en el fondo para resistir los embates locales.
Cristal insistió hasta el final, pero no encontró la fórmula para vulnerar el arco de Cerro Porteño. Con la derrota, ahora debe visitar a Palmeiras en Brasil con la obligación de ganar y dependerá de lo que ocurra entre Bolívar y el conjunto brasileño.