Sleyther «El Enterrador» Figueroa la rompe en las artes marciales mixtas

Sin duda, el departamento de Huánuco se caracteriza por su amplia variedad de talentos en distintas áreas. También en los deportistas, que hoy triunfan tanto el futbol, como en otras disciplinas.

Sin embargo, poco se ha habla de Sleyther “El Enterrador” Figueroa Trujillo, un joven luchador de artes marciales mixtas (MMA), con más de diez años de trayectoria en este deporte de contacto. Al igual que muchos, esta disciplina deportiva empezó como un pasatiempo, sin saber que se convertiría en su estilo de vida.

En este nuevo artículo conoceremos un poco de la historia detrás, de este huanuqueño talentoso.

“Todo esto empezó como defensa personal porque le habían asaltado a mi papá. Yo quería aprender a defenderme. Es así que llego a matricularme en una academia, pero al principio no sabía si quería aprender karate o algo relacionado. En esa búsqueda, encontré las artes marciales mixtas y me enamoré de este deporte. Hoy, es mi estilo de vida”, relata Sleyther.

Con los ánimos al tope, verano del año 2011, este protagonista con apenas 17 años llega al gimnasio del destacado peleador, Miguel Morales, donde según él, aprendería una combinación de técnicas. Un año más tarde, ganaría su primera pelea amateur.

“En esa época (2011) aun no existían luchas profesionales en Huánuco, ya que pocos conocían este deporte. Sin embargo, al siguiente año mi profesor me consiguió una pelea amateur. Gané uno y perdí el otro. Después de esa experiencia, decidí perfeccionar mi estilo, me dediqué más”, comenta.

Sin imaginar, su esfuerzo le valdría su primer combate de manera profesional en el 2013, y desde esa fecha no ha parado de conseguir logros en su carrera deportiva. En esa misma línea, al notar que este deporte carecía de adeptos, él junto a su maestro Miguel Morales, deciden crear su propia competición dando lugar al primer torneo local:  «Wanuko Fighting Championship (WFC)».

“Antes no había este tipo de competencias, por esa razón mi profesor y yo, decidimos organizar el primer evento WFC. La competencia tuvo una gran acogida y tuvimos la participación de otros peleadores de otras ciudades”, resalta Figueroa.

El pasado 29 de abril del presente año, fue desarrollado el más reciente campeonato que reunió a los mejores luchadores de MMA de Lima, Pucallpa, Satipo, Chiclayo y Cajamarca. Figueroa Trujillo, aprovechó esta entrevista para expresa su molestia con las máximas autoridades del deporte peruano, quienes, no dan cabida y difusión, de esta milenaria disciplina.

“El único deporte, a que le dan acogida, es el fútbol. Saben que otras disciplinas como el deporte de contacto, pero, lamentablemente no tienen esa difusión, ni siquiera algún tipo de apoyo”, manifestó.

Con una racha de ocho campeonatos ganados, dos derrotas y un empate, Sleyther “El Enterrador” Figueroa Trujillo, es una promesa de este deporte que sueña con un título mundial.

“Las artes marciales no solo es tirar golpes y patadas, hay una formación de todo eso. Es decir, es disciplina, lealtad, puntualidad y responsabilidad, todos esos valores forman una buena persona, sobre todo, un mejor deportista”, concluyó.

Actualmente, Sleyther, abrió su propia escuela (Kingdom Training), la cual se ubica el jirón Huánuco 877, precisamente, en el cuarto piso de la Galería Kase. Recinto donde se vienen formando nuevos valores de las MMA.

ALGO MAS

Las artes marciales mixtas son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate pero también para la defensa personal.

Leer Anterior

Hoy Alianza Lima sale por otro triunfo

Leer Siguiente

lIGA 2: Alianza UDH empató en casa, pero sigue como líder