La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundada este jueves la apelación interpuesta por Alianza Lima contra la Resolución N° 128-CD-FPF-2023, que sanciona al estadio Alejandro Villanueva hasta mayo de 2024 debido a los incidentes que se produjeron en la final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes.
En su resolución, la Comisión de Apelación señaló que «el día del partido, ocurrieron hechos tales como el encendido de fuegos artificiales en las tribunas del estadio, lanzamiento de elementos pirotécnicos (luces de bengala) al campo de juego y apagado de reflectores del estadio al culminar el partido de fútbol que generaron un inminente riesgo para la integridad física de los jugadores y asistentes en general dentro y en las inmediaciones del estadio».
Tras la resolución de la Comisión de Apelación de la FPF, tendrá que desarrollar sus partidos de la Liga1 en escenarios que no sean el Alejandro Villanueva. La suspensión del recinto es hasta el 24 de mayo. Vale precisar que esta sanción no afecta a los compromisos de los blanquiazules en condición de local para la Copa Libertadores