Ayer, la selección peruana de vóley Sub 23 logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Panamericana de la categoría tras vencer en sets corridos a la Selección de Surinam por la segunda fecha de la fase de grupos.
Las dirigidas por Marcello Bencandino arrasaron en su segundo encuentro y acumularon nueve unidades con sus dos victorias que le permiten seguir en competencia con un plantel de jugadoras sub 21.
El primer set para las ‘matadorcitas’ fue claro con un 25-5. Posteriormente, la bicolor siguió en lo suyo, aprovechando los errores de su rival de turno y obtuvo el segundo y tercer parcial con 25-10 y 25-13.
La joven voleibolista del Deportivo Wanka, Jeissy Chia, registró un total de 11 puntos, liderando a la ‘Bicolor’ en su cómoda ventaja sobre Surinam y fue una de las más influyentes del resultado.
Con este resultado, nuestras compatriotas aseguraron su lugar en los cuartos de final y si en la hoy a las 9:00 p.m. le ganan a México, pondrán sus nombres de manera directa en la ronda de semifinales.