Ayer en horas de la tarde, la delegación de la Selección Peruana de fútbol partió hacia Estados Unidos para jugar el partido amistoso ante El Salvador y luego quedarán concentrados para lo que será el arranque de la Copa América 2024.
A través de un comunicado, el futbolista peruano Renato Tapia explicó los motivos por los que no viajó a Estados Unidos con la selección peruana y señaló que tomó esta decisión para no poner en riesgo su integridad debido a que está pronto a finalizar su contrato con el Celta.
«Con mucho pesar les informo que no podré acompañar a la selección al viaje de Estaos Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal profesional», indica Tapia en un primer momento.
Por su parte, el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol señala: «La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos. Oportunamente la FPF continuará informando sobre el tema».
Veremos la solución que dará el entrenador Jorge Fosatti a este tema porque Tapia venía siendo uno de los titulares indiscutibles dentro de la Selección desde las Eliminatorias hacia Rusia 2018.