Ayer en horas de la tarde, la bicolor entrenó por primera vez con grupo completo en la Videna pensando en el amistoso de este viernes frente a Paraguay que se jugará en el estadio Monumental de Ate.
Con las llegadas de Luis Advíncula, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Miguel Araujo y Luis Abram, el plantel del combinado nacional ya está completo pensando en los próximos dos partidos y en los entrenamientos se pudo notar el buen momento en el que llegan los convocados.
Para la sorpresa de todos, Christian Cueva realizó trabajos diferenciados a doble turno en Videna. Hasta ahora no se sabe si llegará a ser citado por Jorge Fossati como jugador para la Copa América 2024.
Aldo Corzo, defensa de la selección peruana, pidió a los hinchas de la Bicolor que se lo respete a Christian Cueva. «Es una gran persona y como jugador ni qué decir. Es importante que siempre se les respete a los jugadores que han dado mucho por la selección y ese es el caso de él. Al final está teniendo esta oportunidad y estoy seguro de que la va a aprovechar», declaró a Infobae.
El segundo amistoso después de enfrentar a Paraguay será contra El Salvador en Estados Unidos el 14 de junio.
Uno de los referentes y que ya sabe lo que es jugar instancias avanzadas del campeonato de selecciones sudamericanas es el guardameta Pedro Gallese, quién es uno de los capitanes del equipo, y habló tras su arribo a La Videna.
«Contento de estar aquí en La Videna junto a mis compañeros, ilusionado con la Copa América pero primero preparar los amistosos que se vienen», afirmó Gallese a FPF Play.
Sobre el grupo que viajará a la Copa, dijo: «Es un grupo duro pero nosotros tenemos experiencia en Copa América, las últimas ocasiones hemos terminado en los primeros lugares y esperamos que no sea la excepción».
Finalmente, respecto a los amistosos que se jugarán en estos días agregó que «los amistosos nos servirán para seguir viendo al equipo, Paraguay ha crecido mucho y con El Salvador trataremos de llegar de la mejor forma a la Copa América».