Selección peruana: ¿cuál es la situación de los jugadores convocables?

Tras la suspensión del inicio de la Eliminatorias, los jugadores seleccionables se encuentran en recuperación de sus lesiones y en el mayor de los casos están guardando reposo en sus hogares debido a la orden de inmovilización que se ha dado en diferentes partes del mundo para evitar la propagación del coronavirus.

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, dio alcances de la situación real de los jugadores nacionales. De Carlos Zambrano, quien sufrió una lesión a las costillas jugando por el Boca Juniors, aseguró que se encuentra bien y que su recuperación está dando resultados positivos.

Sobre  Anderson Santa María y Yoshimar Yotún dio a conocer que realizan  rutinas elaborados por sus equipos.

“En el caso de los chicos que están en México, ellos están haciendo turnos individuales. Los clubes tomaron esa medida. Eso en el caso de Anderson y Yoshimar. Carlos Zambrano está en franca recuperación, le viene bien esta para sin actividad”, declaró en RPP.

Advertisement

Por último, señaló que los jugadores peruanos que están en Europa (continente con múltiples casos de coronavirus) se encuentran tranquilos.

“Mandamos a Adrián Vaccarini (preparador físico FPF) a Holanda y Francia previo a la convocatoria. Estuvo hasta un día antes de que se cierren las posibilidades de volver. Estuvo con Trauco, Tapia, Araujo y Peña. Ellos están tranquilos”, sostuvo.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Coronavirus: ¿se tiene que poner también al dinero en cuarentena?

Leer Siguiente

¿El coronavirus fue creado en laboratorio de forma intencional? Esto dice la ciencia