La FIFA realizó el sorteo del repechaje intercontinental y confirmó el formato de la última etapa clasificatoria hacia la Copa del Mundo 2026. Seis selecciones de distintas confederaciones se jugarán sus últimas cartas en un mini-torneo eliminatorio que se disputará entre el 23 y el 31 de marzo en México.
El máximo ente del fútbol mundial estableció que el repechaje se desarrollará con cuatro partidos: dos semifinales y dos finales. Los ganadores de cada llave obtendrán los últimos boletos disponibles para el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
El ranking FIFA otorgó ventajas a los equipos mejor posicionados: Irak y República Democrática del Congo avanzarán directamente a la instancia final de sus respectivos cuadros. Las otras cuatro selecciones deberán disputar un cruce preliminar a partido único.
Jugarán así: Nueva Caledonia vs. Jamaica (Semifinal 1), el Ganador Semifinal 1 vs. República Democrática del Congo (Final 1); Bolivia vs. Surinam (Semifinal 2), el
Ganador Semifinal 2 vs. Irak (Final 2).
Los vencedores de cada final se quedarán con los dos últimos cupos para completar la lista de 48 selecciones que competirán en la cita mundialista.







