Esta tarde todo Huánuco estará pendiente porque la Academia Cantolao recibirá a Santos FC de Nazca en partido único para conocer al rival de Alianza UDH en las semifinales de la Liga 2.
El cuadro del ‘Delfín’ será el que juegue en condición de local, en razón de que fue el que obtuvo una mejor ubicación en la segunda fase del torneo en el grupo B. Los chalecos parten con un favoritismo muy ligero, dado que tendrán al frente a un rival que ha sabido sorprender jugando fuera de casa.
Sin embargo, al frente está un buen rival como Santos que es de los equipos más impredecibles de la Liga 2. Ha alternado buenas, malas y regulares actuaciones a lo largo de la temporada, por lo que es un misterio lo que pueda llegar a ofrecer en este partido, además se conoció que pusieron una movilidad a disposición de la hinchada nasqueña.
De existir una igualdad durante el partido se irán directo a la definición de la tanda de los penales.
En la otra llave, mañana a las 3:00 p.m. en el estadio Municipal de Huamachuco se jugará el partido entre Deportivo Llacuabamba y Comerciantes FC de Iquitos para definir al rival que enfrentará a Juan Pablo II de Chongoyape.
En las semifinales de la Liga 2, será de ida y vuelta, los ganadores de ambas llaves disputarán una final si mayor trascendencia, porque ya habrá logrado su ascenso a la máxima división del fútbol peruano: Liga 1.